POLITICAS DE PRIVACIDAD

Agradecemos tu visita en nuestro sitio web. La política de privacidad consiste en brindarles a todos nuestros usuarios información sobre cómo utilizamos la información personal que se puede recopilar en el sitio online. Te sugerimos que la revises antes de usar el sitio o enviar información personal. Al utilizar el sitio, acepta las prácticas que se plantean a continuación. Recuerde que estas políticas pueden ser actualizadas conforme pasa el tiempo, por esto, le recomendamos que revise nuestras políticas de privacidad cada vez que visite el sitio.

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
En Lipoblue Colombia recopilamos información personal como su nombre, dirección de correo electrónico, número de contacto, etc. Solamente cuando nuestros visitantes la envían por decisión propia y voluntaria. La información que nos brinda, se utiliza para cumplir con sus requerimientos, es decir, brindarle una información vía correo electrónico o contactarlo por WhatsApp o llamada. Esta información solo se usa para dicho objetivo, a menos que autorice que se pueda agregar a lista de correo.

TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO/COOKIES

El sitio, así como cualquier otro, hace uso de cookies y tecnología de seguimiento como lo es Google Analytics y el pixel de Facebook Business. Estas son útiles para recopilar información como el sistema operativo, tipo de navegador, dispositivo de donde se conecta, rastrear número de visitas en nuestro sitio y saber cómo nuestros visitantes hacen uso de la página web. La información que se almacena gracias a las cookies y seguimiento es posible que se comparta con Google Analytics para generar estadísticas sobre la administración del sitio web.

REPARTICIÓN DE INFORMACIÓN
Al navegar el sitio nos autoriza para compartir información con entes gubernamentales o cualquier otra empresa que nos apoye en la investigación de un fraude. Esto sucede cuando intentamos proteger o prevenir fraudes reales, potenciales o transacciones engañosas. Solo bajo estas circunstancias se compartirá información.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Si al leer estas políticas, se genera alguna duda u observación, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a esta dirección: info@lipoblue.com.co


POLÍTICA DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De conformidad con lo establecido en la Ley 1480 del año 2011, Tienda Lipoblue Colombia procederá a aceptar los y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya falla no permita que el mismo sea idóneo para el uso al cual está destinado, esto de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el productor y la Ley. En el caso anterior, Lipoblue Colombia tendrá 10 días calendario para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se empezarán a contar a partir del momento en que el consumidor presente la reclamación respectiva. Para dichos eventos, los costos de envío serán asumidos por Lipoblue Colombia

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA PRODUCTOS DERMATOLÓGICOS

El domiciliario debe esperar a que el cliente verifique los productos. El domiciliario debe hacer firmar la orden de pedido. Por su seguridad, de conformidad al Decreto 677 de 1995 y demás normas concordantes, con el ánimo de evitar adulteraciones, no se aceptan cambios y/o devoluciones en los medicamentos y/o productos dermatológicos.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención +573128219233, es necesario incluir en la solicitud el motivo de la devolución, nombre completo y número de cédula.

 

DERECHO DE RETRACTO
Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien, así mismo que su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.

Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones, usted podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada. El Cliente podrá realizar la devolución a través del operador logístico COORDINADORA , INTERRAPIDISIMO o SERVIENTREGA para lo cual, deberá ingresar el número de pedido en la Guía que se le proporcione en el punto de servicio de cualquiera de dichas empresas, en aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido.

Debes enviar un correo electrónico a info@lipoblue.com.co adjuntando el número de guía de la devolución del producto, serial de confirmación de la compra y tus datos de contacto.

Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: productos de uso para cuidado personal, dermatológicos y/o medicamentos.

 

POLÍTICA DE ENTREGA
LIPOBLUE COLOMBIA enviará los productos adquiridos en nuestra página web Tienda.lipoblue.com.co, por medio del operador logístico ENVÍA, INTERRAPIDISIMO o SERVIENTREGA, en la dirección informada por usted dentro del territorio colombiano, a la persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero, las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

El operador logístico o empresa de mensajería será elegida por nosotros mismos.
No contamos con servicio de envíos Internacionales en esta página web. Para saber si tenemos cobertura en su país a través de otra página web por favor comunicarse a nuestras líneas de atención.
Si usted pide que  entreguemos el pedido en varios envíos,  podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si LIPOBLUE COLOMBIA se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, la remisión de los mismos será en un plazo máximo de dos a cinco (2 a 5) días hábiles, dependiendo la temporada, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, pandemias, entre otros. Una vez realizado él envió, el usuario si así lo solicita a nuestras líneas de atención, recibirá un numero de guía con la cual podrá rastrearlo y conocer el estado del mismo.

El tiempo de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de “EPAYCO” deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta dos días hábiles, de igual manera para pagos con Efecty y Baloto después de efectuado el pago.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro punto de despacho y nos pondremos en contacto para acordar un nuevo envío. En caso tal que en la tercera programación no se realice la entrega, se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Los despachos de productos se realizarán en días hábiles, es decir que, si realizan la compra un día festivo, este no se tiene en cuenta para realizar las validaciones pertinentes, porque Mercado Pago se puede tomar hasta dos días hábiles para hacerlo.

Siendo que los periodos de entrega son indicativos y por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a LIPOBLUE COLOMBIA una notificación de incumplimiento.

 

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA
Si LIPOBLUE COLOMBIA descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, LIPOBLUE COLOMBIA le informará en lapso de 3 a 5 días hábiles al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado de acuerdo al PÁRRAFO TERCERO de la sección de “Término para la aceptación de la oferta” en donde se da claridad sobre el proceso de devolución del dinero.

NOTA: En TEMPORADAS DE DESCUENTOS, LIPOBLUE COLOMBIA le informará en un lapso de 3 a 10 días hábiles y le reembolsará los pagos que haya realizado de acuerdo al PÁRRAFO TERCERO de la sección de “Término para la aceptación de la oferta” en donde se da claridad sobre el proceso de devolución del dinero.

 

COSTO DE ENVÍOS
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

Todos los envíos en territorio nacional tienen un valor aproximado de $15.000 pesos colombianos por cualquier compra.

Por favor tener presente que el producto que compró solo incluye 1 domicilio, lo que quiere decir que, si se genera un intento fallido de entrega, el próximo envío o domicilio correrá por cuenta del cliente. El valor de este puede estar entre 12.000 a 15.000 mil pesos colombianos dependiendo de su ubicación.